martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE debe ser neutral en las elecciones: Olga Sánchez Cordero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lorenzocordovav

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ser neutral ante las próximas elecciones, garantizándoles apoyo de parte del Gobierno federal.

Durante el arranque de la impresión de las boletas electorales en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, Sánchez Cordero destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 32 gobernadores firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

“El árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara, por definición el árbitro es neutral o no es árbitro.”, dijo.

Derivado de esto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que este órgano podría ser un árbitro, por lo que “ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”, tras asegurar que no solo es el organizador de los comicios electorales, sino un arbitro de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *