sábado, abril 27, 2024
Portada

Crimen organizado paraliza Acapulco: patrullas se transforman en transporte público

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Los habitantes de Acapulco no solo viven con los estragos que dejó el huracán Otis, sino también la ola de violencia por el crimen organizado, situación que provocó que estuviera paralizada por más de 24 horas, transportistas realizaron un paro luego de que un comando atacó una terminal de camiones urbanos.

Ante el temor por su seguridad, decidieron guardar las unidades, pese a que la población, como estudiantes, trabajadores, comercios, turistas y más, también se vieran afectados por dicha situación, tuvieron que caminar para llegar a su destino o evitar salir ante la falta de transporte público.

Derivado de ello, elementos de la policía en sus patrullas apoyaron a los ciudadanos para trasladarse a sus destinos; circulan imágenes en redes sociales, donde se observa como estas unidades se transformaron en transporte público.

Algunos taxistas se aprovecharon de la situación, pues aumentaron sus tarifas, pasaron de 18 pesos a 80 a 100 pesos.

Sin embargo, y pese a que en las últimas horas se reportó que hay unidades operando, medios locales reportan que fueron más de 200 transportistas que, desde el pasado 10 de enero, suspendieron el servicio en su totalidad y no el día 11, como se dio a conocer en medios nacionales.

Fue a través de la aplicación de WhatsApp, donde transportistas declararon que recibieron un mensaje de amenaza de presuntos grupos delictivos; los amenazaron con asesinarlos y de quemar sus vehículos si trabajaban en las diferentes rutas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, confirmó que la falta de transporte público causó pérdidas por 87 millones de pesos solo el día jueves y afectó a 80 mil trabajadores de 34 mil empresas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *