jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Titular de la SSP de Aguascalientes es despedida por protagonizar video de corrido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla

Georgina Tiscareño de Lira, secretaria de Seguridad Pública del municipio de Jesús María, Aguascalientes, fue destituida de su cargo, luego de protagonizar el video de un corrido basado en su vida personal.

El video que se hizo rápidamente viral en las redes sociales, muestra a Tiscareño con un escote pronunciado, manejando una camioneta RAM, mientras que una agrupación se encarga de contar la historia de su vida al estilo de los corridos tumbados.

Dicho video causo una gran controversia, generando críticas y cuestionando el comportamiento de la servidora pública, quien posteriormente explicó, a través de un comunicado, que el video era un regalo de cumpleaños de su familia  para reconocer su trayectoria de vida, además de puntualizar que no se había utilizado recursos del erario público para su realización.

Diario Evolución te recomienda:

“Quiero puntualizar que no se utilizaron recursos públicos de ningún tipo, por lo tanto, deslindo a la autoridad municipal de cualquier participación en la producción que no costo ni un peso al erario”, explicó en el comunicado.

Asimismo, ofreció “una disculpa pública a quien se haya sentido ofendido”, afirmando que nunca descuido su trabajo  y solicitó a los autores bajar el video de todas las plataformas, sin embargo, afirmó que nunca ha descuidado su trabajo.

Ante tal situación, el alcalde José Antonio Arámbula López, tomó la decisión de separar a Georgina Tiscareño, de su cargo como secretaria de Seguridad Pública del municipio, por lo que en su lugar quedo al frente Crispín Jesús Orozco Jiménez, exdirector operativo de la Policía municipal, como encargado de despacho.   

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *