domingo, abril 28, 2024
Portada

Crisis en Campeche es por el mal gobierno de Sansores: Álvarez Máynez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la crisis que vive el estado de Campeche donde cientos de personas salieron a manifestarse al grito de “¡Fuera Layda!”, “¡Fuera Marcela!”, debido al paro que mantienen los policías de la dependencia de la Secretaría y Protección Ciudadana, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que esto se debe al mal manejo del gobierno de Layda Sansores.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el candidato de Movimiento Ciudadano, acusó que además del mal manejo de la gobernadora de Morena, se suma una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado, y recordó que no es una casualidad que llegaron los foráneos y subieron los homicidios.

“La crisis que está viviendo Campeche se debe al mal gobierno de Layda Sansores y una pandilla de funcionarios que están saqueando al estado. El 2 de junio, la gente de Campeche va a poner las cosas en su lugar. ¡Lo Nuevo va con todo!”, escribió. 

Sin embargo, Layda Sansores sostuvo que dichas propuestas en su contra están motivadas por Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional, y acusó que estos les dan comida a los paristas para “causar inestabilidad política en la entidad”.

Diario Evolución te recomienda:

La situación de Campeche se debe a lo registrado en un motín del penal de Kobén que dejó más de 30 agentes heridos, incluso hubo agredidas sexualmente de reos a policías, quienes acusaron que no llevaban el equipo adecuado para hacer frente a las agresiones.

Tras ello, los policías pedían la cabeza de la titular de la pendencia, Marcela Muñoz Martínez, sin embargo, Sansores no la retiró del cargo, al contrario, fue ratificada, incluso también aseguró en sus redes sociales, que a su llegada fue ver por ellos, por lo que, se les duplicó su ingreso.

Asimismo, indicó que comparten sus miedos, temores, necesidades, y que responderá punto por punto, el pliego petitorio que les han hecho llegar.

Lee más del caso:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *