sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Critican al PVEM por campaña que promete un árbol plantado por cada voto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han emprendido una campaña en la que prometen plantar un árbol por cada voto en favor de este instituto político en la jornada electoral del 2 de junio, como una medida para combatir el calentamiento global y la sequía.

Incluso en sus mensajes a la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general, sostienen que la falta de agua es una problemática que podría mitigarse con ayuda de los árboles, pues son pulmones naturales que ayudan a absorber, retener y devolver gran parte del agua de lluvia.

Sin embargo, su propuesta, que pareciera ser una buena iniciativa para combatir dichos problemas ambientales, no ha sido bien recibida, en redes sociales, usuarios sostienen que esto debería de ser una obligación de dicho partido y no un intercambio para su bien común.

Diario Evolución te recomienda:

Sostienen que por ser el Partido Verde, estas peticiones no deberían de ser promesas de campañas políticas, si no programas que deberían de implementar en todos los ámbitos, y que ya deberían de estar en acción, asegurando que así ganarán más votos.

Comentarios como “O sea que si no ganan no plantarán ni un árbol”; “Y si mejor los siembran antes de las elecciones y presumen lo que hicieron y así les agradecemos votando por ellos”; “Plantar debería de ser una obligación, no un intercambio”, han inundado las publicaciones de los candidatos del Verde.

Incluso hay comentarios en contra de políticos, como el caso del candidato al Senado, Eruviel Ávila, a quien señalan de haber talado miles de árboles cuando fue gobernador del Estado de México para hacer una autopista con la promesa de reforestar, y no lo hizo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *