jueves, noviembre 13, 2025
Deportes

Cruz Azul exige justicia por muerte de aficionado en CU; se deslinda de la tragedia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Club Cruz Azul emitió un comunicado respecto al fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado de la Máquina, quien perdió la vida después del duelo entre Monterrey el pasado sábado. Aunque hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia, se deslindó de responsabilidades de los operativos que se realizan al exterior del Olímpico Universitario, donde se registró el terrible incidente.

“Adicionalmente, y a pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del EOU y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del club, Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades”, se lee en el comunicado emitido este lunes.

De acuerdo con la dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, el hombre habría perdido la vida a bordo de una unidad de policía; la dependencia indicó que fue encontrado en aparente estado de ebriedad, y que el sujeto presuntamente agredió verbal y físicamente a personal de seguridad del estadio, quien lo sometió y fue llevado en la unidad, donde sufrió un desvanecimiento.

Diario Evolución recomienda:

Este día también se difundió un video en redes sociales que muestra el momento en que supuestos integrantes del personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) someten a Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, poco antes de su fallecimiento.

Dichas imágenes permiten ver al hombre ser rodeado de varios sujetos y también se observa que durante el sometimiento, una persona que vestía una chamarra roja le dio varios puñetazos en las piernas, aparentemente para obligarlo a subir al vehículo; todo esto mientras se escucha a otras personas pedirles a los de seguridad que pararan con la agresión.

Tras ello, también se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrieron investigaciones formales, y que cuatro miembros de su equipo de seguridad quedaron a disposición del Ministerio Público. Los detenidos han sido identificados como Brayan “N”, Noe “N”, Luis “N” y José “N”.

Por su parte la Liga MX emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del aficionado y también se deslindó de lo sucedido al asegurar que los comisarios del partido no fueron informados de los hechos. Solo se limitó a detallar cómo se llevó a cabo el operativo de seguridad y dijo que estarán atentos a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *