viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Cruz Roa en Contra de la Legalización General del Consumo de Marihuana

Compartir:

Alberto Dzib

CRUZ JUVENAL ROA

El presidente de la junta de coordinación política de la LXI Legislatura Mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez  se colocó en la negativa en torno al tema de la legalización de la marihuana para consumo propio, pues destacó que la sociedad aún no está preparada para una aprobación de éste tipo.

Luego de que la Suprema Corte de justicia de la Nación aprobara el uso lúdico de la droga a 4 personas, Roa Sánchez, se dijo respetuoso de dicha decisión, pero señaló, que para la polémica propuesta de hacerla legal a nivel general deben impulsarse diversos foros de discusión para tomar una decisión más solida.

Detalló que debido a los daños que su consumo genera el uso del estupefaciente, es que ha adoptado la postura de ir en contra de su legalización y apuntó continuará en esa determinación.

“A título personal estaría en contra, personal, porque no estamos preparados, es un tema que tiene muchas consecuencias a la salud, de manera personal nunca lo he hecho, ni lo haré y así seguiré impulsando mi forma de ser y seguiré proponiendo que se conduzcan de ésta forma”

No obstante de su postura particular, el presidente de la junta parlamentaria aseveró que como parte del congreso mexiquense están abiertos a todos los temas de interés ciudadano y por ello el palacio legislativo está dispuesto para desarrollar los debates que sean necesarios.

Para el caso del Estado de México, dijo necesario convocar a los ciudadanos de las distintas regiones que componen el territorio y conocer la opinión que hasta el momento han construido a éste respecto.

Por otra parte dijo que al ser un tópico tan delicado, la discusión que podría aprobarla o desaprobarla, debe tomar un tiempo considerable pues mencionó que se pretende cuidar el bienestar de los ciudadanos y no es un tema que se pueda o deba desglosar de manera instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *