viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Panista de Nicolás Romero señala amaño del TEEM para atender su juicio

Compartir:

Emireth García

MARIO ARANA PAN NICOLAS ROMERO

Mario Arana Fragoso, es otro panista que advierte que el Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEM) dejó hasta el final la resolución de la elección en Nicolás Romero para evitar que se pueda recurrir a tribunales federales y continuar con el proceso.

Hace algunos días, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ex candidato a la alcaldía de Toluca acudió a esta instancia para solicitar que los magistrados se apeguen a la legalidad y resuelva su impugnación antes del 15 de noviembre.

Hoy, Arana Fragoso acompañado de algunos militantes hizo lo mismo, argumentando que esta situación podría afectarlos, sobre todo si la resolución del TRIEM no les favorece.

“Dejaron nuestros casos hasta el último pensando que esto aquí se termina, pero no al igual que Juan Rodolfo vamos a ir al Tribunal Federal”, comentó.

De acuerdo con el ex candidato están pidiendo anular la elección, pues en el 20% de las casillas se detectaron irregularidades, que van desde el retraso en la instalación de casillas, votantes de otras secciones, golpes y violencia.

“Queremos que se repita la elección, sabemos que había funcionarios del gobierno federal que bajaron muchos recursos, claro que hubo intervención”, expresó.

Debido a que casi concluye el plazo para el análisis de estas impugnaciones el panista señala que podrían comenzar a movilizarse diariamente para presionar a los magistrados, junto con los panistas de Toluca.

Toluca y Nicolás Romero tiene casi la misma situación por tanto estaremos hablando de recuperar la credibilidad de las instituciones, por eso no nos hemos movilizado, pero si lo quieren pues estaremos haciéndolo.

Afirmó que cuenta con el apoyo del partido, sin embargo los ciudadanos en Nicolás Romero piden que continúe, por lo que llegarán hasta el final del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *