CRUZ ROJA LLEVÓ AYUDA A FAMILIAS DE COLONIAS POPULARES EN IXTAPALUCA

CRUZ ROJA BEJOS

Poco más de 700 habitantes de tres colonias populares de Ixtapaluca fueron beneficiados con la entrega de ayuda humanitaria que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reunió, vía donaciones, para contribuir a que los que menos tienen enfrente de mejor manera la temporada invernal.

José Miguel Bejos, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, hizo un público reconocimiento a quienes integran el Consejo Local en Ixtapaluca, quienes organizaron y concretaron una colecta entre empresarios, instituciones y personas socialmente responsables de la zona oriente para reunir estos apoyos que tienen como único fin que los mexiquenses vivan mejor.

En esta ocasión se apoyó a 140 familias, cada una de cinco integrantes, en promedio, habitantes de las colonias Marco Antonio Sosa, Humberto Gutiérrez y Ampliación Morelos, de Ixtapaluca, quienes previamente fueron sujetas a un censo de acuerdo a sus necesidades más apremiantes, para garantizar que la ayuda humanitaria llegue verdaderamente a quienes carecen de lo indispensable.

A cada familia beneficiada se entregó un colchón para cama, un kit de aseo personal, un kit de cocina, una despensa alimenticia, un filtro potabilizador de agua, y un cobertor.

José Miguel Bejos refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana con los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense, y puntualizó que es mediante la suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social que se logra respaldar a quienes enfrentan todavía condiciones de pobreza.

Sobre los potabilizadores de agua, José Miguel Bejos destacó que con éstos las familias obtendrán líquido 99 por ciento potable para cubrir necesidades alimenticias y de hidratación, lo que evitará la presencia de enfermedades gastrointestinales.

Comentó que realizó también una visita de supervisión a las instalaciones de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ixtapaluca, para observar las condiciones de operación y determinar aquellas mejoras que próximamente se realizarán para que ésta funcione óptimamente en beneficio de miles de habitantes de la zona oriente del Estado de México.

“Vamos a mejorar los espacios, a comprar nuevas ambulancias, a dignificar las áreas de atención al público, porque lo que Cruz Roja Mexicana desea es servir cada vez mejor a la sociedad, a todos quienes necesitan nuestro apoyo”, concluyó.

Acompañaron en este acto al Delegado Estatal, José Miguel Bejos, los Subdelegados Jorge Forastieri Muñoz y Alberto Castillo Fierro, quienes también participaron en la entrega de la ayuda humanitaria a las familias beneficiadas.

Filed in: Portada

You might like:

Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas
Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones
Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.