EL TELETÓN VA CON CIUDADANOS O SIN ELLOS

Javier Mtz. Ferrusca

LOGO LA MAYORIA

A partir de la recomendación de las Naciones Unidas para que los gobiernos no donen recursos públicos al Teletón porque crean estereotipos en las personas con discapacidad, la interrogante es ¿Quién de los gobiernos está dispuesto a retiran su apoyo a Televisa? Porque los ciudadanos han mostrado su rechazo a realizar más donativos en pos de la causa, pero a la televisora poco le importa, ya que, con sus socios comerciales le es suficiente para satisfacer la donación y lograr su meta para este año.

Sin embargo, corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacer un ejercicio de transparencia para que La Mayoría Silenciosa cuente con la información necesario y conozca a dónde van a parar los recursos que la ciudadanía destina para esta causa tan noble.

Es importante saber si  la televisora está abusando de los recursos económicos que capta a través del Teletón y los usa para deducir impuestos, y con ello, dar certeza a los ciudadanos de que el dinero invertido es utilizado para los fines que ellos quieren.

Los tiempos de crisis que vive el Teletón no serán suficientes para frenar la causa, la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean solo tiene que apelar a sus socios comerciales para que acudan los primeros días de diciembre a depositar su donativo, so pena, de perder como amigo a Televisa, cosas que se antoja difícil en los empresarios de las grandes marcas.

Además, la empresa televisiva cuenta todavía con el potencial de sus actores, comentaristas, conductores, analistas, artistas, cantantes, deportistas y todo el personal que labora para Televisa, quienes ya trabajan en las alcancías digitales, con la finalidad de recolectar dinero en pequeñas cantidades que a gran escala se vuelve en una suma impresionante. Que no sabemos bajo qué esquema es deducido por Televisa.

Quienes no faltarán a la cita son los tres órdenes de gobierno,  a pesar de la recomendación de la ONU, la relación con Televisa es más importante, porque tampoco les conviene ser enemigos de la televisora más vista del país, Muchos menos después de conocer la famosa “Caja China” plasmada de manera fiel en la película “La Dictadura Perfecta”. Muestra de ellos, la dio Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, luego de que la televisora diera a conocer la delincuencia que imperaba en Valle de Bravo, no les quedó más remedio que someterse.

Si no me creen, vean en donde se anuncia Eruviel Ávila después de los sucesos mencionados, ¿A dónde acude a promocionar su imagen? ¿Qué municipios están siendo utilizados en las telenovelas de Televisa? ¿A qué programas acude para ser entrevistado?

Esto demuestra por un lado que la presión de la televisora funciona y por el otro la baja calidad de opinión que tenemos para informarnos; porque si el equipo de comunicación del Gobernador cree que La Mayoría Silenciosa se puede informar a través de estos programas, es porque en esa consideración nos tiene.

En fin, vamos a ver quién es el valiente que se aparece ante las cámaras de televisión para hacer el donativo correspondiente a nombre de los ciudadanos y quién lo hace por debajo del agua para que la población no se entere en qué se gastan sus recursos.

LAS  ENCUESTAS

Se afirma que ante la escasa presencia en las encuestas del Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal se ha dado un nuevo viraje para colocarlo en la Cámara de Diputados para el 2015, ahora se tiene contemplado mandarlo por la vía plurinominal.

Fuentes con acceso a las encuestas indican que el titular de la SEDUC fue evaluado para competir por la presidencia municipal, en el distrito uno y dos de Toluca para diputado local y en todos estaba muy por debajo de otros aspirantes, razón por la cual, se piensa que el PRI no va a correr  riesgos.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Portada

You might like:

Busca Morena poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública Busca Morena poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública
Convoca Poder Judicial a proceso de selección de peritos Convoca Poder Judicial a proceso de selección de peritos
Obligarán a funcionarios municipales del EdoMéx a capacitarse para integrar Cuenta Pública Obligarán a funcionarios municipales del EdoMéx a capacitarse para integrar Cuenta Pública
Accidente automovilístico deja 6 personas heridas en Tlayacapan, Morelos Accidente automovilístico deja 6 personas heridas en Tlayacapan, Morelos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.