CRUZ ROJA MEXICANA LLEVÓ ALEGRÍA A NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

CRUZ ROJA EDUCACION ESPECIAL

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que encabeza el Licenciado José Miguel Bejos, a través de la Coordinación Estatal de Juventud, realizó la Feria de la Alegría en beneficio de 123 alumnos del Centro de Atención Múltiple número 15.

Veinte voluntarios de la Coordinación de Juventud Naucalpan organizaron toda una feria sensorial para compartir experiencias agradables con menores de entre 3 y 15 años de edad, con problemas de debilidad visual, auditiva y motora, y con quienes reciben atención especializada por Autismo y Síndrome de Down.

Rita Martínez, Coordinadora Estatal de Juventud, refrendó el compromiso de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana con los pequeños, y señaló que para esta institución el Día del Niño se celebra los 365 días del año, con armonía, amor y respeto, para crear condiciones de bienestar y desarrollo.

Los Juventinos de Cruz Roja montaron stands en los que motivaron la competitividad entre los pequeños mediante juegos, concursos y prácticas sensoriales.

En uno de estos espacios al que se denominó El Zoológico, los pequeños pudieron aprender sobre los sonidos producidos por animales domésticos y salvajes, y se les comentó acerca de la importancia de respetar y conservar estas especies, como parte de un mundo compartido con los seres humanos.

En otra área, los voluntarios de Cruz Roja organizaron travesías sensoriales con pequeños con debilidad visual, quienes tenían que seguir, siempre trabajando en equipo, a un guía que los conducía mediante el sonido de una especie de sonaja y, en puntos determinados, les daba una explicación sobre conductas positivas a favor del ambiente, como evitar tirar desechos sólidos en las calles y preservar los árboles.

Hubo espacio también para la diversión plena de los pequeños, como una feria en la que tuvieron acceso a juegos como el de las canicas, donde a quienes obtuvieron los puntajes más altos se les entregaron obsequios que los mismos Juventinos de Cruz Roja obtuvieron en donación de algunas empresas, entre ellos, automóviles a escala, muñecas y figuras de acción.

Los más de 120 pequeños participaron en el stand de Pinta Caritas, donde se maquillaron como célebres personajes de los dibujos animados, de animalitos, del sol, la luna y las estrellas, lo que les llenó de entusiasmo.

Para finalizar, todos los niños recibieron globos, algunos formando figuras decorativas, pelotas, algodones de azúcar, juguetes diversos y participaron en una representación musical en la que cantaron, aplaudieron y bailaron.

Filed in: Política

You might like:

Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita Brinda la UAS del poder legislativo atención psicológica gratuita
Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec Libera gobierno federal 281 millones de pesos para obras en Ecatepec
Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional Estudiantes mexicanos sin acceder a movilidad internacional
Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán Activan Plan de Contingencia por lluvias en Chimalhuacán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.