viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Cuarta caravana de migrantes fue disuelta en Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: INM.

Nuevamente personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional retuvieron en su camino a más de 300 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños, que habían salido el sábado desde la ciudad de Tapachula en Chiapas.

Esta es la cuarta caravana que las autoridades mexicanas disuelven en los últimos días, impidiendo el avance de los migrantes por suelo mexicano para su llegada a los Estados Unidos, este operativo se realizó en la mañana sorprendiendo a los migrantes. Pese a que se reportan detenidos la mayoría logró escapar de las autoridades.

Tras esto, el INM informó en un comunicado que los migrantes se encontraban descansando en una cancha de basquetbol en el centro de Huixtla, lugar donde solo fueron detenidos cinco personas. Ahora viajan en grupos pequeños, e informó que del 1 de enero al 31 agosto México ha identificado a 147,033 personas migrantes en condición irregular en el país.

Desde el pasado fin de semana en la región se conformaron tres caravanas migrantes y aunque éstas avanzaron decenas de kilómetros fueron finalmente disueltas por la Guardia Nacional y otras autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *