CUMPLIERON PERREDISTAS CON GASTOS DE CAMPAÑA, FALTA UNO: JRE

Emireth García

JAVIER RIVERA EN JM

Javier Rivera Escalona, representante del partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reveló que sólo uno de sus candidatos a presidente municipal, Cuautitlán Izcalli, fue el que no presentó su informe de gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En días pasados comenzó a circular una lista de alrededor de 20 candidatos 15 a alcaldes y 5 de diputados locales, quienes supuestamente no entregaron sus informes financieros; sin embargo algunos de ellos aclararon que si lo hicieron e inclusive contaban con un acuse de recepción.

Cuestionado sobre el tema, Rivera Escalona aseguró que sólo un candidato no entregó la información, Cuautitlán Izcalli, al cual no se le ha podido localizar, posiblemente porque se tomó unas vacaciones tras la contienda.

“No es verdad, ya en el caso de las precampañas tuvimos problemas y hasta una multa por entregar extemporáneamente varios informes, por lo cual en esta ocasión fuimos muy cuidadosos con el asunto, revisamos caso por caso y sólo una persona no lo hizo”.

El representante del PRD reconoció que a mediados de julio el INE realizará un informe detallado de la entrega de documentos, por lo cual pidieron a sus candidatos entregar los acuses para comprobar que si lo hicieron y evitarse las multas que conlleva el no hacerlo.

El PRD fue uno de los partidos sancionados por el INE por no entregar varios reportes de gastos de precampaña, inclusive se les sancionó con 15 millones de pesos, que ahora tendrán que pagar de las prerrogativas lo que resta del año.

De incurrir en alguna falta financiera con los candidatos locales, en esta ocasión la multa sería “solidaria” es decir, parte pagada por el partido y la otra por los propios candidatos, no obstante Rivera Escalona, espera no llegar a una sanción.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura
Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán
Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes
Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.