HAY 330 RECURSOS DE IMPUGNACIÓN EN EL TEEM

Ely García

TRIBUNAL ELECTORAL

A casi un mes de que se haya llevado a cabo la elección para diputados locales y miembros de ayuntamientos, el Tribunal Electoral del Estado de México ha recibido cerca de 330 recursos de impugnación, los cuales en este momento se encuentran en revisión para corroborar si proceden o no.

Los juicios de impugnación que pudiera recibir el Tribunal Electoral del Estado de México después de la jornada electoral, tienen que ver desde juicios de apelación, de inconformidad, recursos de revisión, asuntos especiales hasta controversias y convenios laborales.

Hasta el momento el Tribunal asegura que ha recibido 330 recursos de impugnación, los cuales, siguiendo el propio Código Electoral del Estado de México 2015, ya se encuentran con los secretarios sustanciadores que son los responsables de verificar que reúnan todos los requisitos y las suficientes pruebas para corroborar si procede o no el recurso.

De requerir hacer nuevamente algún conteo, el Presidente del Consejo General del IEEM Pedro Zamudio, ya manifestó que le otorgará el apoyo necesario al Tribunal en su proceso de corroboración de alguna elección municipal o distrital.

Posteriormente se les consignará a los secretarios proyectistas los recursos procedentes para que estudien y analicen los expedientes y formular los proyectos de resolución para someterlos a consideración del magistrado ponente.

Ya en sesiones públicas el Tribunal dará resolución a los juicios de inconformidad, los cuales deberán estar resueltos a más tardar el 15 de noviembre según las fechas establecidas por el Código Electoral.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Premia Toluca a ganadores del concurso Los Derechos Humanos de los adultos mayores Premia Toluca a ganadores del concurso Los Derechos Humanos de los adultos mayores
Gobierno anterior mintió en caso Ayotzinapa; suman 80 detenidos tras seis años Gobierno anterior mintió en caso Ayotzinapa; suman 80 detenidos tras seis años
Dejan cadáver con mensaje intimidante en calles de Capulhuac Dejan cadáver con mensaje intimidante en calles de Capulhuac
Joven muere al derrapar su moto en Lerma Joven muere al derrapar su moto en Lerma

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.