viernes, abril 19, 2024
Municipios

Cursos de verano avalados por el INBA en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

A una semana de la conclusión de los cursos de verano, la dirección de Cultura del municipio de Metepec informa que tiene lista la agenda de actividades que ofertarán, en el inicio del ciclo escolar, sus cinco casas de cultura, en donde adelantan la realización de más de 60 talleres para niños y adolescentes.

Rodrigo Flores Santín, secretario municipal, adelantó que uno de los proyectos a los que darán prioridad, en el segundo semestre del año, será la escuela de iniciación artística asociada a la Instituto Nacional de Bellas Artes, a fin de que pueda consolidarse como el programa en la materia, en este trienio.

“Vamos a seguir impulsando y también invitando a toda la ciudadanía, a todos los niños y jóvenes que quieran acercarse a la cultura y las artes, a que se inscriban en estas escuelas de iniciación artística asociadas que tengan reconocimiento oficial por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.”, aseveró.

Dentro de este programa se están aceptando a menores de 6 años hasta los 17, en las categorías infantil y juvenil, con costos promedios de 530 pesos por semestre, lo que equivale a un pago de nueve pesos por hora de enseñanza.

En las cinco casas de cultura: Carlos Olvera Avelar, Leopoldo Flores, Enrique Bátiz Campbell, Margarita García Luna y la Casa de Cultura, ubicada en el Museo del Barro de Metepec, ofrecen talleres en: guitarra popular, saxofón, batería danza clásica, jazz y artes plásticas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *