miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Custodia que facilitó fuga de reos en Cuautitlán pasará 32 años en prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Silvia Salazar Monroy pasará 32 años en prisión tras acreditar su participación en la fuga de reos en el penal de Cuautitlán, Estado de México el pasado 15 de julio de 2018, por el delito de evasión y daño en los bienes, en agravio de la Administración Pública y del Poder Judicial del Estado de México.

Se detalló que Silvia Salazar permitió el acceso a seis personas privadas de la libertad al área de seguridad de la Sala 5 de los Juzgados de Control y Juicio Oral de Cuautitlán, quienes tras entrar detonaron un explosivo permitiendo así la fuga de tres reos.

Cabe mencionar que uno de los tres reos que se dieron a la fuga, fue detenida momento después, cerca de las inmediaciones del penal. Mientras que a Oscar “N”, otro de los reos que logró escapar ese 15 de julio de 2018, fue detenido por elementos de la FGJEM el pasado mes de abril y fue reingresado al Penal de Tlanepantla.

Por estos hechos, se inicio una carpeta de investigación logrando así dar con la ahora culpable, Silvia Salazar Monroy, quien un juez además de dictarle condena por 32 años le fueron fijadas multas de 68 mil 510 pesos y 3 millones 238 mil 275 pesos como reparación del daño a favor del Poder Judicial del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *