DAMAS VOLUNTARIAS ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A MIGRANTES

CRUZ ROJA MIGRANTES HUEHUETOCA

La Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que preside la Licenciada Andrea Estévez Mercado, entregó ayuda humanitaria a decenas de migrantes centroamericanos que atraviesan la República Mexicana en su viaje rumbo a Estados Unidos de América, donde buscarán empleo o reunirse con familiares que ya radican en esa nación.

La Licenciada Andrea Estévez Mercado reiteró los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad que rigen a Cruz Roja Mexicana, y señaló que esta institución brinda asistencia a todos quienes enfrentan situaciones adversas, como son las condiciones precarias en que viajan los centroamericanos hacia Estados Unidos.

“Cruz Roja Mexicana trabaja permanentemente para prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres y mujeres en todas las circunstancias, contribuye a proteger la vida y la salud; se empeña en hacer respetar a la persona humana, y favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos”, recordó Estévez Mercado.

Las Damas Voluntarias de Cruz Roja del Estado de México entregaron a los migrantes alimento, ropa limpia y calzado, así como paquetes de higiene personal y bucal, para que puedan, en mejores condiciones, concretar los objetivos que se trazaron al salir de sus países de origen.

“Llevamos 18 días de viaje desde Honduras, llevamos más de tres días sin una buena comida, estamos muy deshidratados, dijo uno de los migrantes quien se identificó como Jorge, al recibir la ayuda humanitaria de las Damas Voluntarias de Cruz Roja.

En la Casa del Migrante, ahora radicada en el municipio mexiquense de Huehuetoca, las Damas Voluntarias recibieron una amplia explicación de la labor humanitaria que se realiza en ese lugar con apoyo desinteresado de organizaciones como Médicos Sin Fronteras, instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de diferentes organizaciones no gubernamentales.

La Licenciada Estévez Mercado refrendó el compromiso de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que preside el Licenciado José Miguel Bejos, de asistir a todos los que requieran atención prehospitalaria, médica y humanitaria, sin ningún tipo de distinción.

En esta ocasión, la administración de la Casa del Migrante también entregó paquetes de utensilios de cocina para que las personas los utilicen durante su trayecto rumbo a Estados Unidos de América, y se realizó una convivencia en la que se intercambiaron experiencias sobre las difíciles condiciones que enfrentan los migrantes centroamericanos.

Filed in: Política

You might like:

Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19 Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19
Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal
En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer
El virus del vómito amenaza con ser prepandémico El virus del vómito amenaza con ser prepandémico

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.