viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

BUSCA UAEM EQUILIBRAR MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

RECTOR entrevista movilidad

Mientras la Universidad Autónoma del Estado de México envía a estudiar al extranjero 300 alumnos de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México, solo recibe 70 jóvenes de diversos países para el mismo motivo; aunque la idea es equilibrar los que se van con los que llegan. Así lo dio a conocer en entrevista el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Sin embargo, manifestó  la intención de la universidad para aumentar sus becarios, “Nosotros de manera independiente vamos a mandar el doble, es decir, vamos a llegar a mover por medio de intercambios entre 500 y 600 alumnos con el Sorteo Gana UAEM que es de becas de movilidad”.

Refirió que los alumnos son enviados a lugares en donde puedan perfeccionar el idioma inglés y otras ramas de estudio, ya que tiene convenio con cerca de 120 países en lugares como Estados Unidos, Sudamérica, Asia, Europa y América del Norte.

Detalló que hay un trabajo de coordinación entre autoridades federales y estatales basado en programa Proyecta 100 mil, que incluye a la Universidad, “De los 46 mil que quieren becar en todo México queremos llegar a mil, mínimo en Estados Unidos”.

Precisó que en estos momentos se tienen 30 alumnos de Francia recién llegados la semana pasada “Vienen a estudiar todas las carreras, hay de ciencias sociales, medicina, ingeniería química se hacen todas las convocatorias bilaterales y, ellos solicitan su ingreso y aquí los abordamos”.

Indicó que la inseguridad no es problema y los países pueden estar seguros del bienestar de sus alumnos porque académicamente nunca han tenido ningún problema con algún alumno extranjero; “Estados Unidos es el que más énfasis hace en la inseguridad, no solo del Estado sino de todo México y hemos trabajado muchísimo con las universidades norteamericanas para darles certeza”.

Por último, comentó que México ofrece las mejores oportunidades y  los que han venido se sienten satisfechos, por ello, los gobiernos están dispuestos a seguir mandando alumnos, dijo, “Quienes vienen a estudiar todas las disciplinas, porque México es muy atractivo para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *