viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Dan oportunidad a aspirantes de la UAEMéx con problemas técnicos

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEMéx) Alfredo Barrera Baca, informó que este 6 y 7 de agosto la casa de estudio realizará examen de admisión para 4 mil 300 aspirantes que no tuvieron a su disposición equipo de cómputo, experimentaron deficiente conectividad, o problemas técnicos durante su examen en línea. 

Al puntualizar que no se trata de una segunda vuelta, indicó que se pudo constatar en esta población la dificultad técnica por lo que se ha determinado apoyarla, la mayoría residentes de comunidades rurales del norte, sur y oriente mexiquense como Zumpango y Tecámac.  

“Desde un inicio en el momento de la preinscripción hay un cuestionario que resuelven los aspirantes, ya ellos habían declarado que no tenían equipo de cómputo, a partir de esta semana la cifra se modificó y se actualizó inicialmente eran 3 mil 500 jóvenes hoy sabemos que son 4 mil 300 jóvenes.”, refirió. 

Detalló que la cifra de estudiantes que registró una problemática durante la aplicación de su examen en línea asciende a solo 350; número que se inserta en este global de jóvenes que tendrá su oportunidad para pelear por un espacio, la mayoría en la búsqueda de un espacio para el nivel licenciatura.  

“Son para los dos niveles nivel medio superior y estudios profesionales, aunque la mayoría cerca de cuatro mil aspirantes son los que quieren ingresar a alguna licenciatura de la universidad y 300 jóvenes buscando entrar a preparatoria.”, sostuvo.   

El examen para esta comunidad se realizará el 6 y 7 de agosto, en 33 espacios o salas de cómputo de la Universidad y el gobierno del estado, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. Pese a esta modificación en el plan original de la Universidad se mantiene el proyecto para hacer público los resultados de ingreso para los días 24 y 25 de agosto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *