miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

Dan prisión preventiva a Fidel “N” por el delito de fraude

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Fidel “N”, el expresidente del extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien fue detenido el pasado lunes por fiscales mexiquenses en la Ciudad de México y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en el EdoMéx, recibió prisión preventiva.

A Fidel “N” se le acusa por el delito de fraude por 139.2 millones de pesos que le debe a la empresa Arrendadora Internacional Azteca S. A. de C. V. Aunque en un inicio se hablaba de un estimado de 120 mdp, finalmente esa es la cantidad a la que asciende la deuda por la cual se buscaba al ahora imputado. Lee la nota aquí 👇🏼:

Cae Fidel Kuri por fraude de 120 mdp; lo trasladan a penal de Almoloya de Juárez

Aunque el delito no es considerado grave por la legislación estatal, la juez consideró procedente la solicitud del ministerio público de mantener a Fidel “N” en prisión, pues existía el riesgo de evadirse de la justicia.

Fidel “N” debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019 pero no cumplió; a pesar de eso, se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco cumplió con el pago de la deuda.

Durante la audiencia celebrada ayer martes en el edificio de juzgados de control a un costado del penal de Santiaguito, la defensa de Fidel “N” solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, con el fin de que se puedan reunir elementos que desvirtúen le formula del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *