jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Dan ultimátum a SCT por daño ambiental en Acazulco

*Melchor García* 

Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, dieron un ultimátum a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado para manifestarse acerca del daño ambiental que, afirman, ha generado el avance de obra del tren Interurbano México-Toluca, de lo contrario advierten regresarán a las calles el próximo lunes al contar ahora, dicen, con un amparo para la suspensión total de la obra.

En Toluca informaron que la manifestación del pasado lunes hacia la capital de la República tuvo puntos a favor en su lucha por la defensa y reposición de sus manantiales afectados, pues si bien los recibieron y entregaron su pliego petitorio, una vez más recibieron sólo promesas.

Petra Montes Torres, habitante e inconforme con el tren, indicó que el amparo se los otorgó un Juzgado de Distrito Federal radicado de Toluca, esto para que la constructora no siga trabajando ante los daños ambientales que han generado; es decir, la suspensión total, afirmó.

Recordó el daño que han generado a los manantiales toda vez que en el paraje denominado El Pantano se han desviado tres manantiales que son los que abastecen a la comunidad de San Jerónimo Acazulco, lo cual ya los tiene en jaque al ser un espacio estrictamente dedicado a la agricultura.

En caso de no obtener una respuesta, advierten que el próximo lunes volverán a manifestarse pacíficamente, en demanda de que el presidente Peña Nieto los reciba y atienda su problemática por el agua que se está perdiendo con el paso del tren.

“Queremos una audiencia con el presidente de la República porque nosotros estamos siendo afectados, nuestra agua no se vende” expresó Petra Montes habitante de lugar.

Al momento, en este punto en conflicto, están suspendidas las acciones; sin embargo temen que en cualquier momento se reactiven los trabajos y entonces si el daño sea irreversible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *