sábado, mayo 9, 2026
Portada

Para disminuir rezago pide EdoMéx asistir a clases aún con 5 mil contagios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Sólo en el Estado de México, de una comunidad de 4.5 millones de estudiantes y cerca de 190 mil maestros se tiene el registro de 5 mil 379 casos activos de COVID-19, de los cuales mil 079 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México son 50 las escuelas a nivel estatal que, por consenso de los padres de familias y con las autoridades de cada institución, decidieron suspender las clases presenciales, como medida de prevención y privilegiando la salud de la comunidad escolar.

Pese a ello, el secretario de Educación, Gerardo Monroy reiteró que lo más importante es fortalecer los aprendizajes esenciales, disminuir el rezago educativo y evitar la deserción, haciendo un llamando a los padres de confiar en las medidas sanitarias de las instituciones y del gobierno pata que envíen a sus hijos a las escuelas.

Informó que son 3 millones 100 mil estudiantes y cerca de 190 mil maestros que ya están asistiendo a clases presenciales: “pidió confiar en las autoridades de Educación y de Salud, toda vez que se están cuidando los protocolos para privilegiar el bienestar de la comunidad estudiantil”.

A través de un comunicado la dependencia informó que sólo se tiene el reporte de un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión, de los más de cinco mil contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *