sábado, mayo 25, 2024
Portada

Sigue violencia en Acapulco; AMLO solo pide no ‘sacar raja política’

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la violencia en Acapulco donde criminales quemaron vehículos del transporte público en las calles este fin de semana, lo que provocó una movilización policíaca y temor entre la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que si está garantizada la seguridad y pidió a “quienes quieran sacar raja política”, actuar con responsabilidad.

Esto en el marco de la Convención Bancaria que se realizará el 18 y 16 de abril en el puerto de Acapulco, los líderes bancarios se dijeron preocupados por la ola de violencia en dicha zona, donde hace unos días asesinaron al jefe policiaco de tránsito.

Por lo que, AMLO recalcó desde Palacio Nacional, que la seguridad está garantizada, y el llamado no es a la población, que consideró, está consciente, sino al grupo de provocadores sectarios que piensan que de esa manera van a causar daño a su movimiento de la Cuarta Transformación.

“Si tienen problemas con nosotros, ahí vienen las elecciones. Ahí se pueden desquitar. Siempre luchemos por la vía pacífica, los cauces legales y la vía electoral. ¿Por qué tiene que ser a gritos y sombrerazos? Ahora el voto es libre, secreto, que dejen a la gente”, dijo AMLO.

Diario Evolución te recomienda:

Al menos cuatro unidades del transporte público fueron incendiadas por hombres desconocidos en las últimas 48 horas del fin de semana en Acapulco; hasta el momento no se reportan personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar.

Ante dichos siniestros han provocado que transportistas detengan sus servicios por temor a ser víctimas de estos actos, situación que ha afectado gravemente a la población.

Por otro lado, la Convención reúne a todos los bancos que operan en el país, como BBVA, Santander, Banorte y CitiBanamex, representa una oportunidad para impulsar el turismo de Acapulco tras el huracán Otis, que dejó más de 50 muertos.

Te puede interesar: Sigue polémica por patrimonio millonario del morenista Joaquín “Huacho” Díaz

G.L.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *