viernes, abril 26, 2024
Municipios

De a poco mejora la actividad en bares y restaurantes mexiquenses: ASBAR

Compartir:

*Melchor García*

Reporta la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) une leve mejora y reactivación del sector, tras la leve regularización en el abasto de combustible que se ha registrado en la última semana; sin embargo, a casi un mes del inicio de la contingencia, reconocen que se encuentran a 75% de su capacidad habitual.

El presidente de la ASBAR en la entidad, Patricio González Suárez, señaló que la situación de mejora en las estaciones ellos la miran sólo como que las familias se han organizado mejor para cargar combustible y se han evitado compras de pánico; además de que estamos al final de quincena, por lo que ha disminuido la demanda.

Indicó que será el próximo viernes cuando se tendrá una verdadera prueba para identificar si se ha superado la contingencia, con el avance de recarga de las estaciones vía pipa y que las familias puedan cargar combustible y salir a consumir el fin de semana.

“Sí, tuvimos por el desabasto de combustible semanas bastante complicadas, estamos en el día 25 por el desabasto, ya no es una situación que nos esté afectando de una manera tan grave, como la tuvimos las primeras dos semanas; te puedo decir que las primeras dos semanas del desabasto tuvimos una reducción en el funcionamiento en algunos negocios de 50%.”, informó.

Resalta que la disminución más considerable se vio en los establecimientos ubicados en los municipios con vocación turística, como Teotihuacán, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, ya que en estos sitios la demanda llegó a penas 30% del promedio de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *