jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

De día y cerca de la policía, el robo de vehículos retoma vuelo en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía.

**Autos tipo Tsuru, un Cabrio y una moto, entre los automotores sustraídos, en pleno centro del municipio, ante la inacción policial y gubernamental**

A consecuencia de la falta de seguridad e inoperancia del gobierno municipal de Xonacatlán, propietarios de automóviles sufrieron al menos 10 robos de vehículo entre diciembre y enero, con crecientes casos ocurridos a plena luz del día, a escasos metros de la comandancia de policía.

A través reportes, usuarios de automóviles y motocicletas confirmaron una oleada de robos, especialmente en la intersección de las calles Melchor Ocampo y 16 de Septiembre, en el frente de la parroquia de San Francisco de Asís, en el centro de la demarcación.

Sustracciones de automotores también ocurren en Gustavo Baz, entre Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, irónicamente una calle situada al frente de la alcaldía, con casos reportados en la zona del jardín de niños Federico Froebel y escuela primaria Benito Juárez.

Un robo resonante se perpetró el 31 de diciembre, cuando una mujer identificada como Angélica reportó la pérdida de un Nissan, tipo Tsuru color arena, evidenciando capturas de pantalla de cámaras de vigilancia que muestra al ladrón al abrir el auto y escapar a bordo.

La queja y molestia de esta usuaria es porque el sitio se encuentra a no más de 50 metros de la comandancia, cuyas oficinas forman parte de la presidencia, donde abunda la presencia policial, aunque no la vigilancia, lo mismo que en Ocampo, calle de la iglesia principal.

Otro hurto ocurrió el 8 de diciembre, ahora al conductor de una motoneta blanca de la marca Italika, cuyo vehículo se perdió frente a la alcaldía, por lo que en redes sociales mostró la imagen, al mencionar que estas acciones quebrantan el esfuerzo por adquirir un automotor.

Más ejemplos de robos los expuso el 10 de diciembre un usuario de otro Nissan, Tsuru, color azul, que fue extraído en el callejón Morelos, de igual manera que el resto de los otros casos, es decir, ni siquiera al amparo de la oscuridad, ya que también sucedió a plena luz del día.

El caso más reciente lo expuso Gabriel, quien este 11 de enero perdió un automóvil Volkswagen, tipo Cabrio, azul eléctrico, con placas NMM5-117, también en calles de Xonacatlán, aunque no precisó el sitio exacto, salvo que el hecho ocurrió al filo de las 15:00 horas.

Los afectados están molestos, porque saben que la alcaldía encabezada por Serafín Gutiérrez Morales tildará de “rumores” estos reportes, por ello enviaron imágenes de sus autos, con el fin de exteriorizar la situación, porque la autoridad no actúa y sólo guarda hermetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *