A pesar de caso Covid en CDMX, EdoMéx anuncia regreso a clases

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A más de un año de cerrar las puertas de las escuelas por la pandemia del coronavirus en el Estado de México el próximo lunes, 14 de junio, podrán regresar los alumnos a tomar clases presenciales de manera voluntaria y escalonada.

De acuerdo con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el regreso además de ser segura, voluntaria y escalonada, se realizará en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

Se informó que todos los maestros y personal administrativo de educación ya fueron vacunados en territorio mexiquense tras aplicarse más de 320 mil dosis de vacunas contra el COVID, para que en este regreso a clases estén protegidos.

“Un grupo podrá venir lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves; y la siguiente semana uno lunes y miércoles nada más, y el otro, martes, jueves y viernes, para que así podamos tener el mayor número de clases presenciales, para los alumnos y maestros que así lo deseen de manera voluntaria y poco a poco ir retomando las actividades”, expresó.

Cabe mencionar que recientemente en la Ciudad de México se detecto un caso positivo de un alumno con coronavirus, mientras que en el estado de Aguascalientes se detectó otro caso positivo con COVID, ambas instituciones nuevamente fueron cerradas.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Suman tres casos de COVID en alumnos tras regreso a aulas en CDMX Suman tres casos de COVID en alumnos tras regreso a aulas en CDMX
Semáforo verde genera dudas en ciudadanos mexiquenses Semáforo verde genera dudas en ciudadanos mexiquenses
12 estados anuncian regreso a aulas hasta el próximo ciclo escolar 12 estados anuncian regreso a aulas hasta el próximo ciclo escolar
Va UAEMéx por gestionar regreso seminormal, ampliar población estudiantil y más becas Va UAEMéx por gestionar regreso seminormal, ampliar población estudiantil y más becas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.