jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaSeguridad

Alfredo Barrera inauguró muestra de “Fernando Andriacci” en el edificio de Rectoría

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la exposición “Alegorías, un elogio al color”, del artista plástico oaxaqueño Fernando Andriacci y abierta al público en general en la Galería Universitaria “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría, hasta el próximo 16 de octubre, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. 

Acompañado de los integrantes del gabinete universitario y el representante de Andriacci, Héctor Espinosa Mendoza, el rector realizó un recorrido por la muestra, conformada por 37 obras escultóricas, serigráficas, pictóricas y cerámicas. 

Alfredo Barrera sostuvo que el mundo de “Alegorías, un elogio al color” es tan coherente como la Comala de Rulfo, el Macondo de García Márquez o la Santa María de Onetti. 

“El barroquismo de esta alegórica región nos atrapa en la vitalidad, en la vida rara de sus formas geométricas, donde no hay un lugar para el vacío. Como en toda obra barroca, se presiente en ella una voluntad de llenar el mundo de una belleza que agote todo el espacio disponible. Todo vive y verbera en la luz.”, dijo.  

En tanto, Andriacci, a través de un video que fue trasmitido durante la inauguración, agradeció el espacio que la UAEMéx le da a su obra y lamentó no haber podido estar de manera presencial, debido a los cuidados que se recomiendan por la pandemia de COVID-19. 

Esta muestra, dijo, sería inaugurada en marzo; sin embargo, la situación sanitaria lo impidió. “Espero sea un bálsamo para los visitantes en estos momentos difíciles y que los colores y personajes que iluminan mi obra logren su propósito, al dar alegría y felicidad, logrando así olvidar los miedos que actualmente nos asechan”. 

El Secretario de Difusión Cultural de la UAEMéx, José Edgar Miranda Ortiz, afirmó que la obra que se inaugura habla de una visión de la zona de Oaxaca llena de historia, cultura y formación de líderes de nuestro país en todas las áreas del quehacer humano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *