lunes, abril 29, 2024
Municipios

¡De nuevo! Clausuran toma clandestina en Neza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl informaron sobre la clausura de una toma clandestina de hidrocarburos encontrada en un domicilio de la colonia Campestre Guadalupana, en dicha demarcación. En este sitio ya había sido sellada otra toma hace un mes de donde era extraído combustible.

Fueron habitantes de la zona quienes realizaron la denuncia por olor al combustible. En ese sentido, Protección Civil del Estado de México informó que en la colonia donde estaba la toma clandestina no había riesgo de explosión, por lo que al sitio llegó personal de Pemex, para clausurar la toma y salvaguardar la seguridad de los vecinos.

Diario Evolución te recomienda leer:

Las autoridades municipales explicaron que, debido a que no hubo fuga, no fue necesario desalojar a los vecinos de la zona, sin embargo, los equipos de emergencia, Protección Civil, así como el personal de Pemex delimitó la zona y recomendaron no acercarse, a fin de evitar cualquier accidente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde 18.17 millones de pesos al día por huachicol, de acuerdo con un cálculo realizado con cifras de la propia empresa. De acuerdo con datos de Pemex, durante enero se han desviado 4,800 barriles de petrolíferos (gasolina y diésel) al día en promedio, lo que equivale a 763,152 litros diarios de combustibles.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *