miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DEBATEN CANDIDATOS TOLUQUEÑOS SIN ZAMORA

Compartir:

Emireth García

JUAN RODOLFO DEBATE UAEM 01

Aspirantes a la alcaldía de Toluca de los partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se presentaron esta mañana en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México para debatir, pese a la suspensión oficial que se realizó del evento.
Por la mañana los candidatos Juan Rodolfo Sánchez Gómez (PAN) Ana Yurixi Leyva Piñón (PRD) y Guillermo Molina Carbajal (PT) acudieron a Ciudad Universitaria con la intensión de darle la cara a los universitarios que los habían citado desde días antes para un debate.

Al llegar a la facultad de Ciencias Políticas, la presión de un grupo de alumnos fue demasiada, por lo que se decidió que los aspirantes pasaran al auditorio de la escuela, y expusieran sus propuestas.

El discurso y las propuestas fueron las mismas expuestas en otros espacios donde se han encontrado; sin embargo a la mitad de la exposición llegó el candidato a la presidencia municipal por el partido Humanista, Gustavo Valdés González, quien interrumpió el debate para expresar que esta ofendido ya que nunca se le invitó al ejercicio democrático.

En respuesta los otros candidatos le pidieron sumarse a la mesa, pues aseguraron ellos también tuvieron que luchar porque se les abriera dicho espacio.

Los aspirantes hablaron un poco de seguridad pública, empleo para jóvenes y desarrollo económico. Ya en la ronda de preguntas el más atacado fue el panista, pues como en todos los lugares a los que se presenta lo cuestionan por el asunto de los “bonos” que se dio durante su administración como alcalde hace 6 años; claramente esos cuestionamientos no estaban identificados porque se los pasaron en una papeleta, no obstante decidió responder afirmando “¡son falsos!.

Los asistentes coincidieron en señalar que en atención a la comunidad, había decidido dar la cara, y no temerle al escarnio público del que eran objetos, pese a ello el candidato del PT, quien volvió a referirse a su filiación priísta fue totalmente rechazado, hasta le gritaron ¡fuera, fuera!.

También comentaron que este rechazo debe estar focalizado al único candidato a presidente municipal que ha rechazado presentarse a debatir en distintos foros: Fernando Zamora del PRI.

Ya para concluir el evento, los consejeros de gobierno de la facultad de Ciencias Políticas, visiblemente molestos, entregaron un pronunciamiento rechazando la presencia de los candidatos, a quienes les recriminaron que no estaban en sus casas de campaña, y se les había pedido posponer la fecha del debate.

Es de mencionar que los alumnos reconocieron que de los candidatos invitados, sólo el priísta no confirmó su asistencia, pero ya habían acordado con otros tres aspirantes llevarlo a cabo.

Finalmente la explicación que otorgaron los consejeros para posponer este ejercicio fue que nunca se localizó a los candidatos de los partidos “pequeños”, y no por el rechazo del candidato del PRI, sin embargo el candidato del partido Humanista decidió acudir al debate, en tanto el de MORENA envió un comunicado conde señala que fue una lástima que no se realizara el debate, al igual que los aspirantes de Movimiento Ciudadano a diputados que también estaban invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *