Debemos mantener la calma ante casos de hepatitis, no es infecciosa: López Gatell

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell indicó que no se debe de preocuparse por los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido que se han registrado en México, debido a que no hay evidencia en el mundo de que se trate de una enfermedad de propagación rápida.

“No hay evidencia alguna, hasta el momento, de que se trate de una enfermedad infecciosa, debemos mantener la calma, ya paso un mes desde la alerta de la OMS, aún no se sabe si es de rápida propagación”, dijo.

Informó que, hasta el día de ayer, 13 de mayo, se han estudiado varios casos posibles de hepatitis en 11 menores de edad, pero positivos solo han sido 4 que radican en Nuevo León, los cuales, manifestó que los casos de hepatitis infantil que se han presentado recientemente no tienen relación con viajes al extranjero.

Explicó que anualmente en México se registran más de mil 600 casos de hepatitis de los cuales cerca del 40 por ciento de los casos nunca se conocen la causa de la infección, por lo que señaló que medicamente no es posible detectar esta enfermedad, dijo, “el fenómeno no es inusual”.

Los casos que se han analizado son Nuevo León, la Ciudad de México y Quintana Roo. Cabe mencionar que ayer por la tarde, Tamaulipas comunicó que estudiaba un posible caso, pero aún no han confirmado si se trata de esta enfermedad o no.

Por otro lado, López Gatell recordó que desde el pasado 4 de mayo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de México emitió una alerta, desde que se registraron los primeros casos en Europa y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó y alerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.