jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

Cae “El Zopilote”, líder de La Familia Michoacana implicado en ataque armado en Sultepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Valentín “N”, alias El Zopilote, señalado como uno de los jefes de plaza del grupo delictivo La Familia Michoacana en la región sur del Estado de México fue capturado en el municipio de Texcaltitlán.

Se le relaciona con el ataque perpetrado el pasado 3 de mayo, en contra del Centro de Justicia dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Sultepec, hecho en que cuatro policías estatales resultaron lesionados.

La detención se logró derivado de un operativo sorpresa por autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, FGJEM y de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Además de la aprehensión del El Zopilote, fueron también detenidas tres mujeres y otro sujeto identificados como Carmela “N”, Lisbet “N”, Olga Lidia “N” y Daniel “N”.

A los detenidos también se les aseguraron diversas armas de fuego y presuntas sustancias ilícitas que quedaron a disposición de las autoridades, todos fueron trasladados hacia la ciudad de Toluca, donde quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que enfrenten la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *