miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Debido a COVID-19 regresan los fines de semana largos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras la noticia del regreso a la nueva normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador deshecho la iniciativa de cancelar los fines de semana largos y los puentes, que presentó en febrero pasado con el objetivo de reactivar el sector turístico severamente afectado por la detención de actividades debido a la pandemia del COVID-19.

“En su participación, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó: “El primer puente es el 20 de noviembre. Es el último de los tres que son de forma anual. Ahora que se da a conocer que no se cancelan, los hoteleros pueden negociar con los agentes de viajes y los transportistas.”.

Los representantes del sector, en reunión con gobernadores de las 10 entidades que aportan 50.5 % del PIB en turismo y 85% del turismo internacional, entre ellos Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo, elaboraron lineamientos para que la industria se adapte a la realidad post coronavirus en el país.

Entre los cambios más significativos destacan la limpieza en aviones y autobuses de pasajeros, en las salas de espera, restaurantes, mostradores y hoteles, así como el uso obligatorio de cubrebocas y el establecimiento de medidas de higiene previo a la entrada de los viajeros.

Sin embargo, ningún establecimiento podrá negar la entrada a un cliente, aún apelando a temas de salud porque la discriminación es una práctica contraria a la Constitución.

“El derecho de adminisión es ilegal porque está prophibido la discriminación. No es facultad de los particulares decidir quién entra y quién no, ni siquiera por condiciones de salud.”, dijo el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *