miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Declaran a Mario Montiel Castañeda como nuevo socio numerario de la Somegem

Compartir:
Foto: Especial.

La Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México declaró como nuevo socio numerario a Mario Gerardo Montiel Castañeda, por su tesis recipiendaria denominada “Agenda 2030 en Toluca, el compromiso es de todos”.

Acompañado por el Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, Mario Luis Pérez Méndez; del presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México y del Secretario General de la misma, Germán García Salgado y Joel Granados Gutiérrez, respectivamente, del ex senador de la República, Ricardo Moreno Bastida, y de la presidenta del Ateneo Cultural, Graciela Santana Benhumea, Montiel Castañeda expuso su trabajo que, con un análisis exhaustivo, mostró la importancia que tiene para el mundo la aplicación de la Agenda 2030, el cual fue reconocido y ovacionado por los asistentes.

“El cumplimiento de la Agenda 2030 es un compromiso que como humanos responsables debemos asumir para salvaguardar la supervivencia de la especie humana ¡asumamos ese compromiso y démosle vida a la Tierra cumpliendo la Agenda 2030!”, exhortó Mario Montiel.

Asimismo, explicó que “todos unidos debemos de convertir en realidad la Agenda 2030, ya que todos nosotros somos agentes de cambio” al tiempo de reconocer que aunque se ha logrado mucho con la aplicación de este modelo “en un planeta poblado por más de 7 mil millones de seres humanos y en consecuencia con elevados niveles de pobreza, hambre, desigualdad social y deterioro climático, por lo que es mucho lo que nos falta por hacer y ese mucho es un compromiso que como humanos debemos asumir para darle vida a la tierra.”.

El comentario académico de la investigación corrió a cargo del presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, Germán García Salgado; mientras que el ex senador de la República, Ricardo Moreno Bastida reconoció la trayectoria de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, así como la labor incansable de Mario Montiel.

 Acto seguido le impusieron al galardonado las insignias, la Venera de Honor, se le dio el Pergamino Histórico y rindió protesta como Nuevo Socio Numerario.

Cabe destacar que Mario Gerardo Montiel Castañeda ha sido un miembro activo en la política mexiquense y actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Presidencia de Toluca.

En este marco se realizó un homenaje histórico a la Ilustrísima insurgente Leona Vicario Fernández de San Salvador, “Benemérita Madre de la Patria” por la presidenta del Ateneo Cultural, Graciela Santana Benhumea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *