miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Huixquilucan Realiza Segundo Foro Ciudadano para Elaborar Plan de Desarrollo Municipal

Compartir:

SEGUNDO FORO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Durante el segundo Foro Ciudadano para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar reconoció la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que este documento será un punto de partida para la toma de decisiones de la administración 2016-2018.

 Teniendo como sede, la Universidad Anáhuac, con las ponencias para un “Municipio con Crecimiento Ordenado”, se analizaron temas como el fortalecimiento de actividades económicas, crecimiento urbano y desarrollo ecológico, destacando la participación de Rodolfo Raúl Cobos Téllez,  jefe del área de Energía, Térmica y Fluidos de la Universidad Panamericana; Antonio Aguilar Solís, gerente de consultoría de Competitividad y Luis Villalobos García, investigador y docente en seguridad y administración pública.

Ante jóvenes universitarios, personal académico y ciudadanos interesados en el tema, Vargas del Villar, aseguró que la administración municipal ha tenido resultados importantes a pesar de las dificultades técnicas que se han tenido.

En este sentido, reiteró que la inseguridad ha disminuido en un 12 por ciento en los dos primeros meses de gestión, resultado del operativo permanente “Huixquilucan Seguro”, en donde el cuerpo edilicio y directores generales han supervisado su correcto funcionamiento cercano a la ciudadanía.

 Al tiempo que insistió que el municipio debe tener un crecimiento ordenado, sin detenerlo, al ser Huixquilucan un gran polo de desarrollo a nivel estatal y nacional, y muestra de ello es la inversión de más de mil 800 millones de dólares que permitirán la generación de 10 mil fuentes de empleo.

 En su oportunidad, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, ofreció a nombre de este centro educativo cursos de capacitación para la policía municipal, con la finalidad de actualizar a los elementos policiacos en materia del Sistema Penal Acusatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *