viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Declaran a México en Fase 2 de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @GobiernoMX/Twitter.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Gobierno Federal decidió escalar a Fase 2, las medidas masivas para la población, con la finalidad de contener los casos graves del nuevo coronavirus COVID-19, con la propagación comunitaria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó de la evolución del virus en el territorio nacional y confirmó este escenario que era previsible. “Las medidas son adecuadamente fundamentadas en la información científica. Las que no se amparan en la ciencia fomentan caos.”, señaló.

Respecto a los riesgos a la salud pública y la economía, por la difusión de noticias falsas, López-Gatell indicó que México tiene 367 casos confirmados, mil 865 fueron sospechosos y se contribuyó a la contención pero quedaron descartados, siguen hasta este martes 896 pendientes de definición. “Hemos podido seguir está epidemia en cada una de sus fases y esto nos ha permitido formar horizontes claros.”, mencionó al respecto.

“Las medidas extremas son parte del repertorio de salud pública, pero lejos estamos.”, advirtió, acompañado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina Manuel Ojeda y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Finalmente indicó: “Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, de una propagación lenta a una acelerada y ésta es la oportunidad para México de implementar las medidas.”, pronunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *