jueves, abril 18, 2024
Municipios

Acuerdan UNIDEM y Secretaría de Seguridad estrategias contra delincuencia

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y la Secretaría de Seguridad estatal acordaron trabajar en conjunto con la intención de prevenir y reducir la incidencia en materia de robo a transporte de carga y generar senderos seguros entorno a empresas.

En una reunión privada con integrantes de la mesa directiva de la unión, que agrupa a más de 500 grandes empresas de la entidad mexiquense, y la titular de seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, los industriales expusieron sus inquietudes en materia de seguridad.

“Tuvimos un acercamiento muy productivo con la Secretaría, le planteamos la inquietud que tenemos por la alta incidencia en el robo a transporte de carga ya que implica un daño patrimonial por la pérdida de la mercancía, del efectivo que transportan y hasta de la pérdida de la unidad.”, manifestó Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación.

Adicionalmente, le expusieron las afectaciones por el robo a transporte de pasajeros pues incide en el ausentismo, retardos y, sobre todo, afecta el rendimiento de los trabajadores ya que llegan mucho más estresados a la fuente de trabajo; ante ello, la UNIDEM compartirá con la Secretaría de Seguridad los mapas delictivos que elabora, con información que aportan las más de 500 empresas que conforman la unión, así como escuelas de nivel medio-superior y superior, públicas y privadas que integran su Comisión de Vinculación Educativa.

La secretaría de seguridad ofreció generar un chat de seguridad que estará integrado por las grandes empresas que tienen distribución en toda la entidad y poder tener una respuesta inmediata ante la comisión de un ilícito.

Por su parte, la Unión Industrial ofreció continuar organizando foros de seguridad en toda la entidad, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría en instituciones educativas y empresas para prevenir los delitos.

También se planteó concretar operativos especiales con motivo del pago de aguinaldos, reparto de utilidades y vacaciones de semana santa y diciembre. Y realizar mecanismos contra el robo a transporte de carga y pasajeros en las zonas con mayor incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *