lunes, abril 29, 2024
NacionalesSeguridad

Declaran culpable a policía por homicidio doloso en caso Octavio Ocaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos años después de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien murió por disparo con arma de fuego, un juez federal declaró culpable al policía Leopoldo Azuara de la Luz por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad; sin embargo, aún se desconoce la duración de la pena.

La hermana del fallecido compartió la noticia en un video en vivo, vía Instagram, después de salir de los Juzgados de Control en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

También se destaca que un segundo implicado, Gerardo Rodríguez García, permanece prófugo, con una recompensa ofrecida por las autoridades para su captura; sin embargo, la familia del actor sostuvo que la justicia mexicana sí existe y espera pronto sea capturado este segundo sujeto.

Diario Evolución te recomienda:

Además, ante medios de comunicación, la hermana del actor fallecido, Bertha, denunció amenazas contra su madre, Ana Lucía Ocaña, por parte de un familiar del policía sentenciado.

“Quiero dejarle claro a la familia de Leopoldo Azuara de la Luz, que se atrevieron a amenazar a mi mamá aquí afuera de estos juzgados, que no les tenemos el más mínimo miedo. Que se atrevan a buscarnos, a darnos la cara”, declaró.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *