Defensores de Derechos Animales Obligan a Cancelar Corrida de Toros en Toluca
Yamel Esquivel
Con la suspensión de la corrida de Toros del domingo 17 de enero, queda demostrado el poder de las redes sociales y la sociedad organizada.
Bastó que las defensoras de derechos animales se organizaran para que el ayuntamiento de Toluca reconociera que ese tipo de espectáculos son incongruentes con la política de protección a todos los seres vivos que se emprendió desde la administración anterior.
Fue al medio día cuando a través de un comunicado la empresa Tauroarte daba a conocer que el evento donde estarían Pablo Hermoso de Mendoza, Federico Pizarro y Ernesto Javier “Calita”, ya no se realizaría este fin de semana.
Los organizadores argumentan que por “causas ajenas” sin embargo lo que llevó a la cancelación fue que no contaban con el permiso municipal correspondiente para realizar el espectáculo y que se tiene que tramitar casi con un mes de anticipación.
El alcalde, Fernando ZAmora Morales fue claro al declarar que sin permiso no se haría la “rejoneada” y que ya no tenían tiempo para tramitarlo.
Por este motivo Tauroarte anunció que a las personas quienes adquirieron su boleto se les reembolsaría el costo, a través de la página de ticketmex.con.mx, o en la taquilla de la Villa Charra.
De cualquier manera los animalistas ya tienen programado manifestarse el próximo sábado en el centro de Toluca para hacer que en el nuevo bando municipal a publicarse en febrero impida que se lleven a cabo este tipo de eventos que aseguran resultan una “matanza”, donde se tortura abiertamente a los animales.