domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fijan Diputados Mexiquenses el 13 de Marzo para Elección Extraordinaria de Chiautla

Compartir:

Alberto Dzib

FIJAN DIPUTADOS  ELECCION EXTRAORDINARIA CHIAUTLA

Con 72 votos a favor, la LIX Legislatura en el Estado de México aprobó por unanimidad la emisión y publicación de la convocatoria para las elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla, por lo que como ya se había adelantado, la jornada se llevará a cabo el domingo 13 de marzo.

Durante la lectura del decreto, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Angélica Bernardino, detalló que como en cualquier otro tipo de comicios, la convocatoria para la jornada de votación extraordinaria en dicha demarcación tendrá amplia difusión, a fin de que sus habitantes puedan emitir su sufragio y con ello el ayuntamiento se constituya el 1 de abril de éste año.

“La elección se llevará a cabo el día 13 de marzo del año 2016, iniciando sus funciones el ayuntamiento electo el día 1 de abril de 2016 concluyendo el 31 de diciembre del año 2018”.

Durante éste proceso, 33 casillas serán instaladas y se prevé que la legislatura mexiquense no tenga que incrementar el presupuesto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por la reserva de 60 millones de pesos del órgano electoral durante la pasada elección.

Es de recordar que el pasado 22 de diciembre la sala superior del Tribunal Electoral del Estado de México, dio nulidad a los resultados registrados durante la elección del 7 de junio en Chiautla, por demanda del partido Movimiento Ciudadano, por lo éste 1 de enero, el candidato ganador, no pudo tomar posesión y un gobierno provisional fue instalado por el titular del ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *