domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Dejan lluvias y sequías estragos en campo mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Tanto las lluvias abundantes, como las sequías y heladas han afectado hasta un 20% de los cultivos de la entidad, en especial en las zonas norte y sur, donde se tuvo que recurrir a una replantación.

Así lo reconoce Ignacio Beltrán García, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, por lo que actualmente se buscan que se baje el recurso de las aseguradoras para compensar a los productores por sus pérdidas.

Puntualizó que, en las regiones en donde las lluvias se retrasaron, no se repitan daños irreversibles, ya que se están recuperando ahora que la temporada pluvial está en curso.

El titular de SEDAGRO refirió que, en promedio, una hectárea de cultivo da hasta 8.3 toneladas, por lo que buscan superar la marca de 2 millones de toneladas, ya que se aumentó el número de productores, a quienes se les ha atendido con semilla de calidad y mejoradores de suelo.

En marzo se entregaron diferentes apoyos agrícolas, a más de 133 mil 400 productores del campo del Estado de México, en los que se invirtieron 475 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *