jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Del Mazo pagó 172 mdp a empresa de limpieza vinculada a Odebrecht: MCCI

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El sitio Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo, actual gobernador del EdoMéx, contrataron a una empresa de “servicios de limpieza y lavandería”, la cual está vinculada con el caso Odebrecht.

En el reportaje, publicado por el medio Reforma, se indica que el mandatario mexiquense pagó a la compañía PCL Servicios S.A. de C.V. un monto por 172 millones de pesos, durante diciembre de 2017 y agosto de 2018, por trabajos de limpieza; además, ésta ligada a otro contrato por 3 millones 800 mil pesos del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Cabe destacar que estos dos convenios estatales dan un monto total de 180 mdp y donde PCL está a cargo de la hermana del dueño de Blunderbuss Company, una empresa fantasma de Veracruz, vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht.

A nivel nacional, se dice que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó a la misma, en colaboración con Met Limpieza, 3 millones 079 mil pesos para limpiar sus oficinas en 2013; en 2015 otra dependencia federal acordó un consorcio con la empresa Adding Machine Company, señalada por el mismo SAT en 2018 por realizar operaciones simuladas.

En 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la tutela de Enrique Ochoa Reza, pagó 10 millones 300 mil pesos a Adding, aunque el “servicio de limpieza” no se llevó a cabo, ya que el formato de supervisión se imprimió un año posterior al realizado; aunque entre 2016 y 2017 la CFE volvió a concretar pago de más de 3 mdp a PLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *