lunes, abril 29, 2024
Municipios

Del Moral defraudó a mil 49 familias al simular entrega de obras: Humbertus Pérez

Compartir:
Foto: Especial.

Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura mexiquense, avaló el fraude en contra de mil 49 familias del Conjunto Urbi Hacienda Balboa por la constructora “Promoción y Desarrollo Urbi” y las hipotecarias como Hipotecaria Bancomer, Banorte, Hipotecaria Su Casita; al simular haber entregado obras.

Así lo dio a conocer José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, A.C. Detalló que cuando Del Moral era alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, simuló la entrega de obras de urbanización para conjuntos urbanos.

Tal como lo acredita el Acta de Entrega Parcial de fecha 3 de diciembre de 2009.

Diario Evolución te recomienda: PJEdoMéx solicitará vigencia del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

“La responsabilidad de Alejandra del Moral está acreditada en el delito del fuero común de fraccionadores y el del fuero federal por peculado, por haber legitimado y devuelto a la empresa constructora las fianzas para garantizar las obras de urbanización por la cantidad de 115 millones, 598 mil pesos”, denunció.

En cambio, devolvió esas fianzas por más de 115 millones de pesos a particulares y constructoras; a pesar de que no cumplieron con la ley en la materia, en perjuicio de más de mil familias del municipio que gobernó de 2009 a 2012.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *