viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Delfina Gómez aseguró que su partido espera un cierre electoral en paz

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Aun con la expectativa de que el cierre del proceso electoral de este año transcurra de manera pacífica, la candidata de Morena al Senado de la República por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que la fuerza de su partido podría despertar conductas violentas de parte de otros sectores políticos.

Aceptó que hoy en México existe una polarización entre quienes coinciden con el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador y quienes no, pero aseguró que a nivel social no se prevén riesgos y que, como en la elección por la gubernatura mexiquense en 2017, hay un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a conducirse en paz y con respecto.

Convencida de que el triunfo de la jornada de votación será para su instituto político, aseveró que los morenistas asumirán responsablemente los resultados y entonces sólo quedará esperar la reacción de los demás partidos, que, consideró, sí podrían hacer intentos por distorsionar el curso democrático del país.

“No podemos poner en riesgo, ni la tranquilidad, ni la imagen, de lo que es Morena; el licenciado lo que quiere es una transición pacífica, ordenada, lo que sí, eso sí, al menos yo lo puedo percibir un poquito, es que sí se puede dar la situación de que, ya desesperados en ellos en la situación de perder, pues pueden mandar a lo mejor algunos grupos de choque o personas que sean agresivas.”, comentó.

Dijo que, por el momento, no se han registrado agresiones de algún tipo durante sus recorridos de campaña o los de otros candidatos de Morena en la entidad y que la gente, aun cuando rechaza su material publicitario o plan de gobierno, se ha comportado de forma respetuosa.

Aseveró que el mismo comportamiento de respeto y tranquilidad es compromiso de quienes integran Morena, independientemente de los resultados que se obtengan en los 5 cargos de elección que se disputan en el presente proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *