miércoles, mayo 1, 2024
Municipios

Delfina Gómez reconoce que hay desaparecidos pero no secuestrados en Texcaltitlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En las últimas horas, trascendió la noticia sobre posibles pobladores de Texcaltitlán que fueron secuestrados por integrantes de la Familia Michoacana, tras el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre, sin embargo, la gobernadora del estado, Delfina Gómez, sostuvo y reconoció que solo hay personas desaparecidas y no secuestradas.

De acuerdo con la información que circula en diferentes medios de comunicación, entre las víctimas que estarían secuestradas hay menores de edad, así como varios adultos, para un total de 13 personas que se desconoce su paradero; nueve eran integrantes de una familia.

“Son desaparecidos, y es lo que se va a dar el reporte, no secuestrados”, dijo en una breve entrevista con medios de comunicación previo a realizar la entrega de diversas despensas a pobladores de Texcapilla, lugar donde fue el enfrentamiento entre pobladores y delincuentes.

En el siguiente enlace de Diario Evolución más información sobre las personas desaparecidas en Texcaltitlán:

Cabe mencionar que, la nota publicada en Latinus, testimonios de los pobladores también sostienen que después del enfrentamiento del viernes, el cártel de La Familia Michoacanaestableció retenes en las vías de acceso a Texcaltitlán, con el fin de buscar a las personas que aparecían en los videos atacando a sus integrantes.

Tras no encontrar a los pobladores, comenzaron a secuestrar a personas, y les mandaron un mensaje a los ciudadanos de que entregarían a las víctimas a cambio de los rehenes; además, el medio sostiene que incluso hay pruebas de que estas personas están con vida.

Sin embargo, la mandataria estatal negó las personas no localizadas hayan sido secuestradas, pero sostuvo que se seguirá investigando y que por el momento, las fuerzas policiacas seguirán custodiando la comunidad, además, informó que se seguirá dando apoyos, como las despensas, mensualmente.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *