jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Delitos en Metepec son innegables; continúa reforzamiento de la seguridad: Alcalde

Alberto Dzib

DAVID LÓPEZ CÁRDENAS

Con énfasis en que la presencia de delitos en el municipio de Metepec es innegable, el alcalde, David López Cárdenas, inauguró éste jueves la primera Feria de la Prevención del Delito en la demarcación, para acercar a la ciudadanía las estrategias que se están llevando a cabo en la materia, vínculos con las fuerzas de seguridad y conocimiento de quiénes se encuentran salvaguardando su integridad.

López Cárdenas, reconoció en zonas como Casa Blanca, San Jerónimo Chicahualco e Infonavit San Francisco, la incidencia delictiva se ha visto en mayor medida con problemáticas como el robo a casa habitación y robo a transeúnte, sin embargo, aseguró que con programas como la Feria de Prevención, policía de proximidad y estrategia de Mando Único, se logrará combatir la cifra.

Pese a ello, el alcalde metepequense, resaltó que las cifras oficiales de nivel federal, han establecido una reducción general en los delitos cometidos en el municipio de 26%, pero estableció que no habrá conformismo en los avances obtenidos y con apoyo de la policía Estatal y Federal, Ejército y Marina será redoblada en la demarcación caracterizada por su importante actividad económica.

“No es algo satisfactorio para nosotros, no estamos negando que haya presencia de éste tipo de incidentes y, éste tipo de acciones, más por ejemplo éste esquema de trabajo de policía de proximidad, creemos que nos va a dar resultado”.

Luego de entregar 30 nuevas patrullas que serán distribuidas en los 10 cuadrantes estratégicos de Metepec, David López Cárdenas, consideró sobre las críticas que han surgido en redes sociales sobre la seguridad pública en su administración, que muchas de ellas, obedecen al proceso electoral del estado que se avecina.

Insistió en que  de los hechos delictivos que llegan a suscitarse en el municipio, hay actores que desean sacar raja política, pues aunque insistió en que la incidencia no puede ocultarse, no existen focos rojos como en algunos casos se afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *