miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Delta Plus, nueva variante de COVID detectada en 10 países

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud de India informaron que se encontró una nueva variante de coronavirus llamada “Delta Plus”, catalogada como preocupante, pese a que los expertos aún indican que es demasiado temprano para crear alarma en el mundo, pues indican que hay virus que mutan todo el tiempo y no tienen consecuencias, incluso indican que algunos hasta dañan al virus principal.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud de dicho país indicó que esta variante nueva también llamada AY.1 se propaga más rápido y se une más rápido a las células pulmonares siendo más resistente a los anticuerpos.

Sostuvieron que esta variante encontrada por primera vez en India en abril, junto con la Delta, detectada en alrededor de 40 muestras de seis distritos en tres estados: Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh, preocupando a las autoridades de dicho país, pues se cree que fue la que impulsó su segunda ola mortal.

Además, Delta Plus también se ha encontrado en otros nueve países, los cuales son: Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China, en comparación con la cepa delta original altamente contagiosa, que ahora se ha extendido a 80 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *