miércoles, mayo 1, 2024
Municipios

Demandan la destitución de titular de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca se manifestaron para exigir la destitución de la titular de la dependencia Karla Aletse Herrera Romero, pues aseguran que vende plazas y protege “aviadores”, además de la prepotencia con que trata al personal.

Los quejosos dijeron que desde que esta la funcionaria se escasean los medicamentes y otros insumos que los propios trabajadores deben comprar con su salario para poder atender a la ciudadanía.

Incluso organiza eventos de cobro para presuntamente reunir fondos para mantenimiento o adquisición de materiales, dinero que nunca saben cual es el monto obtenido ni el destino del mismo.

El grupo de inconformes que se plantó en la jurisdicción sanitaria Amecameca por casi seis horas fuera de las oficinas administrativas ubicadas en la avenida oriente cinco de la colonia San Miguel Xico en espera de ser atendidos por la titular Karla Aletse.

La protesta inició antes del mediodía y concluyó a las 17 horas, realizándose en forma pacífica, pues sólo colgaron lonas en los barrotes de la entrada para dar a conocer sus inconformidades y denuncias.

“No hubo ninguna interrupción ni prohibición para que los compañeros que laboran dentro de las oficinas cumplieran con sus labores, esperando que nuestra presencia sea meritoria para que nos reciba la maestra Erika Aletse” informó Abdel Langle García, quien fuera administrador de la unidad Tenango del Aire.

El denunciante, quien habló en representación de los trabajadores inconformes, precisó que él fue despedido por un robo de vales de despensa cometido el 16 de diciembre pasado, que pese haber denunciado para deslindarse de toda responsabilidad, fue despedido de su trabajo.

Calificó dicha medida como abuso de autoridad por la jefa de la jurisdicción, no obstante que existen casi 50 personas conocidas como “aviadores” que únicamente se presentan a diferentes unidades a cobrar y no cumplen ninguna tarea específica.

Aseguró que de igual forma han sido despedidos sin justificación alguna casi 40 empleados de diferentes niveles y sus contratos no son renovados.

“La venta de plazas también es una práctica que Herrera Romero realiza, además de la escasez de medicamentos para la población y que se destina un presupuesto para su existencia, pero nunca los pueden obtener los usuarios porque no los hay”, manifestó Langle García.

Junto con sus compañeros, hizo un llamado al doctor Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud para que se entere de la situación e intervenga para corregirlo.

Asimismo demandó una auditoria a la jurisdicción y se den a conocer todas las anomalías que han denunciaron a la opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *