martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Demandan reactivación de servicios hemodiálisis

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

“No hay un recurso para seguir con esto ¿esperan que padezca un paciente para que esto lo atiendan?”, Ernesto afectado.   

Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, se manifestaron a las puertas del nosocomio para demandar la reactivación de los servicios que esta instancia presta; acusan que desde el pasado tres de enero, tras el incendio registrado en el lugar, se suspendieron los tratamientos a las personas necesitadas. 

El contingente de al menos 40 personas entre afectados y familiares expuso que la condición de los enfermos empeora conforme pasan los días y no se da solución, a la par de que al ser familias de escasos recursos no pueden costear el tratamiento en espacios particulares.

“De mil 500 a mil 700 por nuestros pasajes, más una agua o refresco que queramos, ahora el horario que nos den porque a veces tenemos que pagar un taxi, lo único que pedimos es que nos atiendan a nuestros enfermos.”, Yolanda López, afectada.

“Ya tenemos prácticamente tres semanas sin recibir atención médica por tal motivo un paciente de hemodiálisis si no presenta la atención debida inmediatamente tenemos problemas de salud, esa enfermedad no es una enfermedad normal, afecta todo el organismo en el cuerpo inmediatamente se llena de toxinas y automáticamente el paciente se pone mal.”, Ernesto, afectado.  

Sobre estos hechos la Secretaría de Salud del Estado de México informó que esta suspensión deriva del corto circuito registrado el pasado 3 de enero en la Unidad de Hemodiálisis de este Centro Médico, sin embargo, aseguró, que se le ha dado seguimiento a cada caso. 

Se detalló que se agilizan los trabajos para reanudar lo antes posible la atención; sin embargo, el daño que sufrió la unidad fue severo por lo que, aunque se le da celeridad a su reparación no hay una fecha para cuando se podrá reanudar el servicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *