jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Demandan regulación en precio del oxigeno

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) demandó mediante un comunicado dirigido a la autoridad la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno.

De acuerdo con un estudio realizado por el organismo una recarga de oxígeno que en noviembre y diciembre costaba 250 pesos, ahora se vende hasta en 690 pesos promedio; en tanto un tanque de 680 litros que se cotizaba en dos mil 800 pesos hoy se vende hasta en 18 mil.

Caso reprobable cuestionaron el de los concentradores que de 11 mil pesos hoy se venden hasta en 60 mil pesos. 

La especulación fue calificada por los pequeños comerciantes como una actitud sin escrúpulos que atenta de manera “criminal” contra la vida humana al estar triplicando sus precios. 

El Organismo señaló a las principales empresas de oxígeno en México como Infra, Infra del Sur, Praxair y Cryoinfra, como las responsables de la elevación de los precios, ya que, según los comercializadores, son sus proveedores los que han encarecido el producto.

Con ello exigieron controlar y regular el mercado del oxígeno al lamentar que muchas familias con enfermos de COVID-19 se han visto obligadas a vender pertenencias, a pedir prestado y ahondar más su crisis económica familiar, para luchar la vida de su ser querido. 

Demandaron un Acuerdo para que la Jornada Nacional de Vacunación sea efectiva y no abra el espacio para este tipo de especulación en ella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *