jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncia independiente de Zinacantepec agresiones contra su equipo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Teme que, por la suma de liderazgos de otros partidos, la situación de pueda agravar previo al día de la elección. Foto: Alberto Dzib.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Zinacantepec, César Carbajal Encastin, hizo un llamado a sus contrincantes de partidos a promover una competencia limpia antes y durante la jornada electoral del 1° de julio, pues aseguró que, durante la última semana, integrantes de su equipo han sido sujetos de agresiones y amenazas, con las que, al parecer, se intenta frenar su participación política.

En conferencia de prensa, señaló que, el pasado 21 de junio, Marisela Carbajal, ex militante de Morena que se sumó a su proyecto, fue abordada por dos sujetos encapuchados con armas de fuego, que le pidieron su celular a ella y a su acompañante, y les advirtieron que habría consecuencias de continuar en con el independiente.

Dijo que, un día después, dos personas amenazaron al joven de perifoneo y a la brigada que se encontraba en la comunidad de Santa Cruz, a fin de que dejaran de hacer promoción en el lugar; por lo que consideró que la situación puede agravarse rumbo al día de la votación e insistió en que se apueste por un proceso democrático en paz.

“No podemos dejar pasarlo en alto, sabemos cuántos candidatos en el Estado de México han sido asesinados y hoy Zinacantepec no se quiere manchar de sangre; César Carbajal hasta ahorita ha manejado una política limpia, una política de respeto, por eso hago estas denuncias, en nombre de la candidatura independiente, y porque como ciudadanos no nos vamos a callar.”, dijo.

Aseguró que, a partir de esto, se ha solicitado seguridad especial al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ya se han interpuesto algunas denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra quien resulte responsable; aunque en su equipo se presume que podría ser la gente de Morena, quien estuviera detrás de dichas acciones.

Por otro lado, Carbajal Encastin presentó la integración de Tomás Ordaz Jasso, exmilitante y excoordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México en Zinacantepec, quien renunció debido a malos manejos en el partido y haberse sumado al independiente por ver, en él, el potencial de cambio que se requiere para el municipio.

El candidato independiente dijo que las dos integraciones recientes a su proyecto se prevé un abono de 4 mil 500 votos, que fortalecerán su posicionamiento en la contienda local, en la que, dijo, no se ve aún como triunfador, pero sí como competidor con quienes abanderan algún partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *